publicidad

Fiestas del Carmen | La I Carrera de Orientación Urbana abre el plazo de inscripción

Fiestas del Carmen | La I Carrera de Orientación Urbana abre el plazo de inscripción
Las fiestas del Carmen en Barakaldo acogen el próximo 12 de julio la primera edición de la Carrera de Orientación Urbana. La prueba, con salida a las 17.30 horas desde el parque de Los Hermanos, consiste en que cada participante, de forma individual y con ayuda de un mapa, encuentre ocho balizas distribuidas por la ciudad en el menor tiempo posible, con un límite de dos horas. A pesar de tener un carácter competitivo no federado, está abierta para cualquier persona mayor de 16 años. Desde la organización animan a la participar a todos los barakaldeses. Habrá premios para todos los que consigan finalizar la prueba. La inscripción es gratuita, se puede realizar hasta el 9 de julio y para ella no es necesario ni estar federado ni conocer el deporte, "simplemente hay que tener ganas de pasar un buen rato y divertirse".

Inscripción para la carrera

BASES DE LA CARRERA
Artículo 1.- El 12 de julio de 2015, se realizará en Barakaldo la I CARRERA DE ORIENTACIÓN URBANA BARAKALDOKO KARMENAK 2015.
La prueba tendrá el siguiente horario:
16.30h: Recogida de dorsales y tarjeta de control (hasta las 17:15h)
17.15h: Explicación breve de la carrera.
17.30h: Salida en masa.
19.30h: Cierre del control de meta.
19.45h: Entrega de premios.

Artículo 2.- La salida y la meta estarán situadas en el parque de los Hermanos (Metro: Barakaldo--Salida Elkano)

Artículo 3.- Toda persona mayor de 16 años y que así lo desee podrá participar en la prueba, siempre y cuando haya realizado la inscripción previa antes del día 9 de julio a través de barakaldodigital.com
En el caso de los menores de edad, para la participación en la prueba será necesaria la autorización expresa por parte de los padres o tutores del menor.

Artículo 4.- Solo se dispondrá de avituallamiento en la zona de meta, por lo que no estará prohibido en su recorrido.

Artículo 5.- Existirá duración máxima de disponibilidad del circuito, que será de 2 horas. Se ruega máximo respeto a la normas de tráfico, ya que el circuito estará abierto a la circulación. La salida se realizará a las 17.30 horas, por lo que, transcurrido el plazo de 2 horas, se cerrará el control de meta.

Artículo 6.- Serán descalificados todos los corredores que participen sin dorsal visible durante todo el recorrido de la prueba, así como aquel que no complete el recorrido en su totalidad o se traslade de cualquier manera que no sea caminando o corriendo.

Artículo 7.- Prueba: carrera tipo score. Habrá una salida única, siendo la misma para todos los participantes de la prueba. La salida será en masa a las 17.30 horas. Los corredores tienen que pasar por todos los controles marcados en el mapa, eligiendo libremente el itinerario, picando en la tarjeta de control en cada uno de ellos. La falta de alguna picada supondrá la eliminación de la prueba. Habrá un límite de tiempo de 2 horas para terminar la carrera. Los ganadores de la prueba serán los que menos tiempo tarden en llegar a la meta, localizando todas las balizas marcadas.

Artículo 08.- Material: A cada participante se le entregará un mapa de la ciudad, en el cual estarán marcadas las diferentes balizas. Estará prohibida la utilización de GPS y móviles.

Artículo 09.- Categorías y premios: categoría masculina (Trofeos  1º, 2º y 3º), categoría femenina (Trofeos  1º, 2º y 3º), categoría Joven (Trofeo 1º).  A todos los participantes que consigan llegar a meta con todas las balizas marcadas, recibirán una medalla de la prueba.

Artículo 10.- Inscripciones: Las inscripciones serán totalmente gratuitas, y se realizarán a través de la web barakaldodigital.com. El plazo finaliza el jueves 9 de julio a las 18.00 horas.

Artículo 11.- Todos los participantes inscritos dispondrán de un seguro de accidentes para la prueba.

Artículo 12.- La honestidad deportiva del orientador es un principio fundamental. La orientación de competición se practica en silencio y los corredores no pueden intercambiar información de ningún tipo durante la prueba. Está prohibido realizar parte o el total de un recorrido en colaboración con uno o más corredores. Está prohibido seguir a otro corredor para aprovecharse de su mejor nivel técnico. Es obligatorio atender a un corredor que haya sufrido un accidente. Cada participante debe respetar a terceros, así como las propiedades privadas, parques y normas básicas de convivencia y circulación.

Artículo 13.- El corredor que no finalice la competición debe comunicarlo en el control de llegada.

Artículo 14.- Todo lo no previsto en estas bases se resolverá según decisión de la organización.

Artículo 15.- Todos los participantes por el hecho de tomar parte en esta carrera, aceptan el presente reglamento. En caso de duda prevalecerá el criterio de la organización.